Cuadros Marcos Posters Preguntas frecuentes Mapa Búsqueda Contacto

Encapsulado en Poliéster y aplicación de resina

Aplicación de poliésterEl encapsulado en poliéster se ha popularizado debido a su uso en fotografías grandes, como de graduaciones por ejemplo. En estos casos, en lugar de usar un portarretratos se pueden colgar las fotografías en la pared con una presentación excelente.

Pero esa no es la única aplicación del poliéster. En los últimos años es común ver posters de muchos temas con aplicación de poliéster.

 

Como se aplica el poliéster

BastidorPara aplicar el poliéster el poster o fotografía debe colocarse primero en un bastidor de madera. Nosotros construimos el bastidor de acuerdo a la medida del poster o foto. Luego se le aplican diversos químicos de forma líquida, que se solidifican hasta formar una capa encima del poster.

Como se aplica el poliésterAlgunas veces cuando el poliéster se aplica mal, queda de un color amarillo. Además, con el tiempo y la exposición a la luz se vuelve amarillento. Hay varias características que determinan la calidad del poliéster:

Características del poliésterEl poliéster debe de aplicarse uniformemente al bastidor. El poliéster puede dejarse secar 48 horas o 3 horas, dependiendo de la cantidad de acelerador que se le ponga, pero entre menos acelerador se le ponga y mayor tiempo se deje secar, durará más el poliéster y se evitará que se ponga amarillo. Nosotros cuidamos estas características para que su trabajo tenga la mejor calidad.

Algunas de las razones por las que somos los mejores en aplicación de poliéster son:

 

A que se le aplica el poliéster

El poliéster se puede aplicar básicamente a cualquier tipo de papel, excepto albanene, copias fotostáticas y papel periódico. Como se aplica el poliésterEsto es debido a que estos papeles son muy absorbentes. En algunos casos se puede tratar a estos papeles para aplicar el poliéster, pero no siempre es posible.

Podemos aplicar el poliéster al ras, cubriendo todo el poster o fotografía, o incluyendo una marialuisa.

Todos nuestros productos, como los bastidores, el poliéster y el pegamento, son 100% mexicanos.

 

Que tipos de poliéster hay

Presione aquí para ver a imagen de La Gioconda en tamaño grandeComo ya comentamos, la calidad del poliéster está definida por varios factores. Pero también hay otras formas de aplicar el poliéster y que cambian el acabado. Algunos acabados son:

Aplicación de poliesterEl poliéster brillante hace que resalten los colores del cuadro o fotografía, pero a veces dificulta el observar el cuadro. Por el contrario, el poliéster mate apaga los colores, pero es mas fácil apreciar el cuadro.

Con el polióleo se utilizan procesos especiales para hacer que las fotografías o posters tengan una textura similar a las pinturas hechas con óleo. Sin embargo, sigue siendo rígido, como los otros tipos de poliéster. El polióleo tiene una apariencia mate, además de la textura.

 

 

Casa Matriz
Héroe de Nacozari 43-A
Centro Histórico
México, D.F.
Teléfonos: 52-33-90-91, 52-33-90-92
Fax: 57-02-80-91
Sucursal Algarin
Calle 5 de Febrero # 485
Colonia Algarin
México, D.F.
Teléfono 52-33-90-91
 
Sucursal Nápoles
Filadelfia # 128
Colonia Nápoles
México, D.F.
Teléfono 55-36-95-23
 
Principal Marcos Posters Poliéster Preguntas
Frecuentes
Mapa Búsqueda Contacto
 


Arues diseño de páginas web